Quieres hablar con nosotros? info@hexagonmedia.eu

Hexagon Media

Marketing en Internet para tu negocio


Para entender como funciona el Marketing de atracción se hace necesario compararlo con el modelo de márketing tradicional.

Márketing tradicional vs. Márketing de atracción.
¿en que se diferencian?

Hasta la irrupción de internet en el mundo del márketing la fórmula tradicional consistía en llegar a los consumidores mediante anuncios en televisión, radio, prensa y otros medios a pie de calle como vallas, mupis, buzoneo, cartelería, etc...

Esta fórmula, llamada "márketing de salida" se dirije a un consumidor PASIVO que recibe esa publicidad sin buscarla. Cuando se trata de televisión y radio es incluso invasiva, pues interrumpe y puede llegar a ser molesta.

Sin embargo el nuevo modelo de publicidad basado en internet llamado "márketing de atracción" se dirije a un consumidor ACTIVO, que primero busca e investiga sobre lo que desea comprar, luego decide y finalmente compra.

De este modo la publicidad en internet es más efectiva y puede ser con creces más rentable que invertir en márketing tradicional.

No obstante cabe destacar que ambas fórmulas de márketing pueden ser perfectamente complementarias, pues una (internet) se dirigirá hacia un público potencialmente interesado en nuestros productos y servicios que nos está buscando, mientras que otra (márketing tradicional) posicionará nuestra marca en el mercado generalista dándole visibilidad, prestigio y reconocimiento.

¿Cómo lo hacemos?

5 claves para el éxito

Así pues, basaremos nuestra estrategia de márketing de atracción en 5 pasos, que son:

  • 1)

    Diseñaremos para tu empresa un sitio web que atraiga y retenga a tu audiencia. Crearemos contenido valioso para el cliente para todas las etapas del proceso de compra: información, presentación del producto, facilidad en el pago, etc.
  • 2)

    Incidiremos solo en el mercado que esté interesado en tus productos o servicios. Gracias al poder de segmentación que nos ofrece internet podemos concentrar nuestros esfurezos a esa parte del mercado que está potencialmente interesada en tu empresa, optimizando las campañas de marketing para que con poca inversión obtengas grandes resultados.
  • 3)

    Te ayudaremos a convertir visitantes ocasionales a tu web en clientes finales, construyendo una relación gracias al e-mail marketing y la generación de contenidos en blog y redes sociales.
  • 4)

    Haremos que la experiencia de usuario cuando visiten tu web sea plenamente satisfactoria. Tendrás clientes 100% satisfechos.
  • 5)

    Monitorearemos tus campañas de marketing y te sugeriemos nuevas estrategias para consolidar tu marca en internet y seguir creciendo.

Esta es la fórmula del éxito con la que sin duda verás crecer tu marca en internet y tus ventas.


¿Empezamos?